directos-redes-sociales-1

¿Eres nuevo?

Cómo preparar tus directos en redes sociales para tu negocio de Network marketing y venta directa

Hacer directos en redes sociales es algo que se ha vuelto muy común en días recientes. Gracias a estos, se puede generar excelente contenido de valor a los demás usuarios, sin tener que invertir en demasiados recursos. Incluso, el live streaming se le ha llegado a considerar una de las principales tendencias digitales en nuestro tiempo. ¡Una auténtica maravilla!

Ahora bien, a pesar de que es una opción muy interesante que puedes empezar a poner en marcha, lo cierto es que hay que tener en cuenta algunos puntos. Luego de analizar la forma correcta en la que podrás preparar tus directos en redes sociales, podrás empezar a utilizarlos en tus canales digitales. Especialmente, en tu negocio de Network Marketing y venta directa.

Puntos a considerar antes de transmitir tus directos en redes sociales

Es imprescindible que, antes de que comiences a transmitir tus videos en directo, tengas en mente el tema general del cual quieres hablar. Para ello, puedes anotar en una libreta o en cualquier otra parte, todas las ideas que deseas tener en mente para tu transmisión. Esto se debe a que, el valor que aportarás, será de suma importancia en el futuro.

También puedes hacer promociones de la transmisión mediante algunas creatividades (créalas en Canva, formato historia y post), en ellas puedes indicar la fecha y la hora en la que harás el directo. Preparar los medios por los cuales grabarás es otro factor a tomar en cuenta. Puedes colocar la cámara en un trípode a fin de estabilizarla, de manera horizontal y con la cámara del lado izquierdo.

El lugar en el que grabarás, debe hallarse limpio y ordenado. Puedes desactivar las notificaciones de tu teléfono o activar el modo avión, con la intención de que no hallan interrupciones. La iluminación de la habitación debe ser la indicada, en caso de que no sea así, puedes buscar otros medios por los cuales alumbrar la sección donde grabarás.

En cuanto al sonido, debe ser el mejor posible, y tu apariencia debe ser impecable. Si sientes que los nervios te atacan, puedes practicar previamente. Es importante que escojas un título que capte la atención de los demás y así, se detengan a ver tu material. Y finalmente, puedes colocar algunas notas motivacionales en tu cámara, para seguir inspirando tu confianza.

directos-redes-sociales

¿Qué hacer durante la transmisión?

Una vez que empieces a filmar en directo, es posible que sientas un poco de temor al principio. ¡Esto es algo normal que a todos les pasa! Sin embargo, a medida que avances en tu transmisión, dichos nervios irán pasando poco a poco. Mientras tanto, puedes mantener cerca las notas, nunca es recomendable confiar demasiado en tu memoria, puesto que el miedo puede hacer que olvides puntos importantes.

También, puedes demostrar ser tú mismo. Simplemente, puedes imaginar que te encuentras en un escenario donde hay una gran cantidad de personas. Tal como harías en público, puedes demostrar la misma actitud en el video. Es de suma importancia que manifiestes energía y emoción, de esta manera, a la audiencia se le contagiará ese mismo espíritu.

Cuando te esfuerzas al máximo posible por grabar tal y como si estuvieras hablando cara a cara con una persona, logras reflejar sensaciones que te permiten conectar con el público. En todo momento, debes observar hacia la cámara. Y también puedes usar frases que te ayuden a captar la atención, como decir que presentarás algo sorprendente que jamás han escuchado en otro video.

Otras sugerencias en medio de la transmisión

No pierdas tiempo para poder comenzar con el tema del que vas a hablar. Cuando lleves 30 segundos o menos, te presentarás con las personas. Asegurarte de que se queden hasta el final del video es otro punto clave, puesto que lo que deseas, es que escuchen toda la información. ¡A trabajar en eso!

Es muy importante que en todo momento hagas una llamada a la acción. En otras palabras, debes incitar a las personas a hacer algo. Por ejemplo, puedes animarlas a compartir el directo, e incluso puedes motivarlas mediante ciertos regalos a fin de que lo hagan. Otras llamadas a la acción pueden ser que te envíen un mensaje para más información, o que apoyen futuras transmisiones, etc. Te aconsejo que hagas llamadas fuertes y con entusiasmo los 5 primeros minutos del vídeo, a la mitad y al final.

Debes agradecerle a tu público por el apoyo que te han brindado, a pesar de que seguramente están ocupados, han dedicado tiempo a unirse a la transmisión. Puedes hacerlo una y otra vez, pero en todo momento, debes divertirte haciéndolo. Y finalmente, puedes ejecutar la visión que tienes a largo plazo para poder ser constante en este proceso de transmisión.

directos-en-redes-sociales

Después de transmitir tus directos en redes sociales

Una vez que hayas terminado con el video en vivo, puedes empezar a actuar de forma rápida e inmediata en otros puntos. Por ejemplo, puedes empezar a conectar con otros, y a crear buenas relaciones con ellos. Puedes conversar con todas aquellas personas que dejaron sus reacciones o que comentaron. Si hicieron preguntas en los comentarios, puedes responderlas. De esta forma ¡Lograrás el cariño de tus fans!

Otro punto importante que puedes hacer, es promover el Live Streaming que acabas de hacer. ¿De qué manera? Puedes valerte de las redes sociales y otros medios de difusión para hacerlo. Por ejemplo, tienes a tu disposición la plataforma de videos más grande que existe, como lo es YouTube. También está la opción de publicarlo en otros grupos, en tu blog personal, entre otros.

Finalmente, para futuras transmisiones, quizás quieras considerar el colocar subtítulos en tus videos. Esto es algo que resulta muy dinámico y práctico. Y a su vez, te ayudará a generar muchas más visitas para tu video. De esta forma, lograrás un éxito rotundo en tus directos.

Como hemos visto hasta ahora, el proceso para preparar tus directos en redes sociales resulta muy sencillo y dinámico. En cualquier caso, debes esforzarte por aplicar estas sugerencias, antes, durante y después del video. Si las pones en marcha, sin duda podrás observar por cuenta propia, como impulsas tu negocio de Network Marketing y ventas directas.

Amiga, vamos a ser #IMPARABLES💪

Con todo mi cariño ❤️