Muchas personas a nivel mundial suelen fracasar en cuanto a la venta directa. ¿Cuál es el motivo? Todo esto se debe, a que no invitan a las demás personas, ¡las atosigan!. Generalmente, es muy común escuchar que hay quienes dicen que no saben en qué lugares pueden encontrar gente. Sin embargo, a continuación, hablaremos de algunas sugerencias con las que lograrás prospectar en grupos de Facebook, y realizar ventas atractivas, amigables y sobre todo sin manchar tu reputación o imagen como profesional.
Las maneras en las que puedes prospectar en grupos de Facebook
Algunos profesionales han mencionado que, cuando no generas las ventas que deseas, es porque no has hablado con suficientes personas. ¿Alguna vez te ha ocurrido que sientes que no tienes a nadie con quién hablar? ¡Pues esto se acabó! Hay muchas maneras en las que este tipo de situaciones puede solucionarse, y una de ellas, es mediante la implementación de los grupos de Facebook.
Gracias a las formas más efectivas con las que puedes prospectar, se te abrirán las puertas para conocer la gran lista de clientes indicados para ti. En primer lugar, vale la pena destacar el hecho de que tienes a tu disposición la forma activa de prospectar. Básicamente, este punto se refiere a cuando tú eres quien hace algo con el fin de conectar con la gente de forma directa y personal. Esto es lo que la mayoría de gente hace, y es coger una lista de nombres y poner a hacer SPAM, el mismo texto para todos. Es un error, eso no es prospectar eso es hacer Spam.
Por otra parte, también podemos hallar la forma pasiva de prospectar. En cuanto a este campo, es cuando utilizas ciertas formas de Marketing para poder atraer a las personas a ti. Si lo que deseas es atraer a cientos o miles de individuos hacia los servicios que ofreces, o hacia tu negocio, la forma correcta de hacerlo, es prospectar de las dos maneras. ¡Así que es hora de poner manos a la obra!

Ideas para prospectar en grupos de Facebook (aplicable también a otras comunidades de personas)
La gran plataforma digital de Facebook, se ha consolidado como una muy buena opción, por la cual puedes llevar a cabo tus métodos de prospectos. A su vez, una manera efectiva de llegar a cientos o miles de personas, es mediante la participación activa en los grupos de Facebook. Estos son la opción ideal con la que puedes contar para avanzar hacia el futuro de forma positiva en tu negocio. También es necesario que cuentes con algunas ideas para que puedas prospectar de la manera debida.
1. Lista 3 temas que te hagan feliz
¿Qué es lo que te apasiona? Las cosas que más te gustan pueden ser un buen inicio para lograr hallar futuros prospectos en las redes. Y algo que puedes hacer, es dedicar algo de tiempo para responder este planteamiento.
Vale la pena destacar que, no siempre las cosas a las que te dedicas, son las que te hacen completamente feliz. Por ejemplo, puede que te dediques a vender productos corporales, pero en realidad, lo que te apasiona es la repostería. Es este último hobbie es el que debes incluir en tu lista, puesto que es lo que te hace verdaderamente feliz.
2. Debes llevar a cabo una gran investigación en cuanto a lo que te hace feliz
Luego de que hayas meditado y encuentres los tres elementos que te hacen feliz, debes dedicar un poco más de tiempo en este punto. Es necesario que efectúes una gran investigación, en la cual te puedes plantear algunas preguntas. Esto te ayudará a evaluar de forma más específica, cada uno de los factores que se encuentran incluidos en tu lista.
En caso de que uno de los elementos que te hacen feliz sean los postres, podrías preguntarte lo siguiente:
- ¿Qué clase de postres me gustan más? ¿Pasteles? ¿otra categoría?
- ¿Cuáles son los mejores cursos de postres?
- ¿Quién se ha convertido en el líder mundial en postres?
- ¿Quién es la persona que hace los postres más deliciosos en tu país?
- ¿Qué asociaciones o comunidades se dedican a esta faceta?
3. Buscar los grupos de Facebook que se relacionan con este punto
Al generar búsquedas en cuanto a la palabra clave que te gusta, podrás localizar múltiples grupos, los cuales extraen en la mayor medida posible, lo relacionado con el tema. Por ejemplo, en caso de que hayas escrito “Postres” en el buscador de Facebook, lograrás encontrar muchos grupos que se dedican a abordar este tema.
Una vez que hagas esto, deberás darle respuesta a las preguntas que se registran en el paso dos. Luego, podrás encontrar el grupo que más te agrada y unirte a sus filas.

4. Participa en los grupos de manera interactiva
Algunas de las cosas que puedes hacer cuando te unas al grupo, es interactuar con otros. Para ello, puedes comentar sus publicaciones, dejarles algunas reacciones, compartir contenido. Incluso, puedes presentarte, aportar algunas sugerencias prácticas.
También puedes colocar tu receta favorita y explicar que, si alguien tiene una duda, puede enviar un mensaje privado. En algunas ocasiones, puedes aportar una publicación que produzca conversaciones. Por ejemplo, podrías preguntar qué postre te recomiendan a fin de preparar algo para una ocasión especial. ¡Rápidamente verás cómo te responden!
5. Conversa con otros
Finalmente, una vez que emplees estas sugerencias, el paso final es generar conversaciones con otros. Si no incumple con las normas del grupo, hasta podrías presentarte, y explicar que entraste al grupo recientemente. En cualquier caso, debes hacer lo sumo posible por conversar con otras personas y CONECTAR CON ELLAS.
Cuando generes este tipo de conversaciones, podrás emplear la técnica 5-3-3 en tu propio perfil. Así, lograrás prospectar, y encontrarás la solución práctica para atraer contactos a tu red. Sin duda, ¡Una oportunidad que no puedes desperdiciar!
Como hemos analizado, prospectar en grupos de Facebook es algo muy sencillo. Solamente deberás aplicar los pasos que hemos visto hasta ahora. De esta forma, hablarás con la cantidad suficiente de personas, y atraerás a los más importantes de este medio. Y lo mejor de todo, es que tus ganancias se incrementarán y verás los buenos resultados que esto produce.
Amiga, vamos a ser #IMPARABLES💪 !
Con todo mi cariño ❤️
