Construir una marca personal para tu negocio de Network Marketing es por donde tienes que empezar si te vas a dar a conocer por internet. Es algo, que debes hacer sí o sí, sin más vueltas que darle, funciona y punto.
Marketing de atracción ¿has oído hablar de esto? Lo que queremos con la atracción es que las personas actúen, que sientan el inmenso deseo por conectar contigo y conseguir que te pregunten.
Para trabajar en Network Marketing debes tener claro dos cosas.
- Atraer con tus estrategias de Marketing.
- Prospectar futuros clientes.
Y esto se consigue con tu marca personal. He empezado este post bastante tajante diciendo que funciona y punto jajaj. Bien, vamos a matizar, va.
Es imprescindible que separes tu marca personal de la marca con la que estás colaborando. Si, es de vital importancia que hagas esto, se lo digo a todos mis alumnos de las mentorías personalizadas, aunque sientas realmente devoción por tu empresa, de verdad, nunca sabes que va a suceder el día de mañana.
Y no solo eso, puedes dedicarte a otro ámbito, si hoy vendes cosmética pero mañana te declinas por el mundo de la moda, inversiones o bienes raíces, tu marca personal es tu voz, tu credibilidad, y tus seguidores irán donde tu vayas porque les gustas tú.
Trabajar la marca personal para tu negocio de Network Marketing te asegurará el éxito con el paso del tiempo. Las personas invierten tiempo en redes sociales siguiendo a gente como tú, una marca no es un ejemplo a seguir, una persona sí, con sus hábitos y su estilo de vida. Sobretodo se acercan a gente que es visible y accesible:
Visibilidad + Credibilidad = Ingresos para tí.
Esto cobrará verdadera fuerza cuando trabajamos con Redes Sociales, debemos de convertirnos en personas de confianza, y ha de ser tu prioridad, si lo que quieres es vender por internet tus productos o servicios. Asimismo, la continuidad realizando publicaciones diarias en redes sociales hará que tus seguidores no te pierdan de vista, y te mantengas en la mente de todos ellos siempre, a esto le llamamos : visibilidad.
Si te ven, te tienen en cuenta, y te comprarán.

Crea contenidos de valor, que inspire, motive y atraiga a la gente a ser como tú y tener lo que muestras. Un selfie desayunando tu batido favorito, un baño de burbujas con tu producto de Spa más querido, una foto en tu coche con una frase inspiradora, muestra tu último outfit y complementos. Crea contenidos, se diferente, inspírate en los mejores influencers, y muévete como uno de ellos.
Encuentra tus pasiones y muéstralo al mundo. Por ejemplo Deporte, maquillaje, alimentación, lectura, motivación, empoderamiento de la mujer, maternidad, lujo. Ahora hazte la siguiente pregunta: ¿Esto te ayudará a llegar a tu cliente ideal?
6 CONSEJOS PARA ENCONTRAR TU MARCA PERSONAL COMO NETWORKER DIGITAL.
- No será perfecto, solo hay que tener el valor de iniciar.
- Ser auténtico. Tal vez al principio cueste buscar esa autenticidad, pero hay que iniciarse y más adelante ya se conseguirá tener un estilo propio. (invierte-aprende-enseña). Lo importante es trabajar en ello, aunque al inicio cueste un poco.
- Memorable. Haz que tu marca se quede en la mente de las personas, usa hashtags.
- Consistencia. Hay que ser constante, de lo contrario los clientes se irán y buscarán a otras personas.
- Valor a las personas. Si decidimos oirles y ofrecerles cosas nuevas hay que cumplirlo.
- Contenido. Ofrecer mucho contenido (si es gratuito atraerá a mucha más gente). Es muy importante ya que gran parte del público son consumidores que se mantienen activos consumiendo información, inspiración, y productos.
Cuéntame en comentarios si ya te has lanzado con tu propia marca ¡invítame a tus redes sociales! ¡Te sigo!
Amiga, vamos a ser #IMPARABLES💪 !
Con todo mi cariño ❤️
